Necesitamos hogares
En este momento tenemos sobre 350 gatos, 270 en nuestro refugio y el resto repartidos en casas de acogida por falta de espacio en el refugio o por necesitar tratamiento o atenciones especiales. Todos buscan un hogar. No tenemos más espacio y necesitamos hogares responsables para ellos.
Si quieres adoptar YA, contacta con nosotros en
adoptaproyectogato@gmail.com o en los teléfonos 664 151 028 y 670 594 658
Muchos de ellos necesitan urgentemente un hogar.
Un gato adulto se adapta perfectamente a su nueva casa. Son gatos que han vivido situaciones como: abandonos, síndromes de Noé/Diógenes, desahucios, gatos de colonias que necesitan tratamientos ,dietas especiales, gatos paralíticos, etc. Todos ellos necesitan cariño y sentirse queridos. Además son muy agradecidos y tienen mucho que ofrecer. Nos da mucha pena cuando la gente pide únicamente bebés y gatitos … negándole la oportunidad a los adultos de ser felices. Hay que pensar que un gato de dos o tres años no es viejo, sabiendo que, en condiciones adecuadas, puede llegar a vivir 20 años.
Cuando alguien adopta un gato, no se da cuenta de que posiblemente esté muchas horas solo al día. Proyecto Gato siempre recomienda la adopción de más de un gato a la vez porque pueden jugar juntos, dormir juntos; en general, hacerse compañía el uno al otro y de esa forma, evitamos que caigan en una depresión.
Dales una oportunidad.
Muchos gat@s de todas la edades necesitan encontrar un hogar, llámanos o escríbenos.Tal vez alguno de nuestros peludos te ha enamorado ya
Lo que debes tener en cuenta...
Antes de incorporar un miembro felino a nuestra familia es importante hacer una serie de reflexiones que nos ayudarán a tomar una decisión correcta y meditada. También es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo.
En primer lugar, si nunca hemos tenido gatos u otro miembro no humano en nuestra familia, debemos reflexionar sobre el compromiso que supone responsabilizarse de un ser vivo durante 15-20 años, y si estamos dispuestos a asumirlo aunque nuestra vida cambie: una mudanza, la llegada de un hijo, un cambio de pareja o una separación … La vida da muchas vueltas pero en todas las fases nuestro gato necesitará de nosotros.
Si nunca hemos tenido un gato antes, lo mejor sería adoptar un gato adulto pues un cachorro es una caja de sorpresas que necesita ser educado, y para eso se requiere experiencia y mucho tiempo. En la protectora conocemos el carácter de nuestros gat@s y te podemos aconsejar la mejor opción. A todos nos gusta la belleza y nos planteamos siempre adoptar al más guap@, pero con el tiempo lo que más apreciaremos será el carácter de nuestro gato y dejaremos a un lado la belleza física.
Si ya tenemos uno o más gatos en casa, debemos buscar el gato que mejor se complemente por carácter con él o ellos. Cuéntanos como son tus gatos y te aconsejaremos sobre el gato que mejor se complementaría con tu familia gatuna. La edad no es determinante para que dos gatos se lleven bien, y en cuanto al sexo existen muchas falsas creencias sobre que combinación es mejor o peor. Son tan solo mitos.
Hacer el esfuerzo de incorporar un nuevo gato a nuestra familia es gratificante y beneficioso. Los gatos que viven con otros gatos tienen una vida más divertida, plena y sana, y nosotros disfrutaremos al ver como interactuan y nos ayudará a conocerlos mejor.
A parte de todo esto es muy importante reflexionar sobre el tema económico, de espacio y de tiempo. Incorporar un gato a nuestras vidas supone un desembolso económico en enseres mínimos, comida, arena, veterinario, y si enferma estos gastos serán mayores.
Un gato no necesita mucho espacio ni que le dediques mucho tiempo, salvo que sea cachorro, pero si necesita compañía y jugar diariamente. Además deberás dedicar tiempo a limpiar su arenero, ponerle comida, limpiar su comedero, cepillarlo y llevarlo al veterinario.
- Los adoptantes deben de ser mayores de edad.
- Todos nuestros gatos se entregan esterilizados, con microchip y desparasitados. En el caso de no ser posible la esterilización antes de la adopción, el adoptante se compromete a esterilizar al gato.
- El adoptante deberá firmar un contrato de adopción en el que se compromete a cuidar al gato, no enjaularlo, no practicarle la desungulación (extracción de las uñas) o cualquier amputación por motivos estéticos. También al no abandonarlo, ni entregarlo a terceros. En el caso de no poder atenderlo lo devolverá a la protectora.
- El adoptante autoriza las llamadas y visitas por parte de la Asociación (lo que llamamos seguimiento).
- En el momento de la adopción el adoptante abonará los gastos mínimos veterinarios (microchip, vacunas, …).