Antes de incorporar un miembro felino a nuestra familia es importante hacer una serie de reflexiones que nos ayudarán a tomar una decisión correcta y meditada. También es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo.
En primer lugar, si nunca hemos tenido gatos u otro miembro no humano en nuestra familia, debemos reflexionar sobre el compromiso que supone responsabilizarse de un ser vivo durante 15-20 años, y si estamos dispuestos a asumirlo aunque nuestra vida cambie: una mudanza, la llegada de un hijo, un cambio de pareja o una separación … La vida da muchas vueltas pero en todas las fases nuestro gato necesitará de nosotros.
Si nunca hemos tenido un gato antes, lo mejor sería adoptar un gato adulto pues un cachorro es una caja de sorpresas que necesita ser educado, y para eso se requiere experiencia y mucho tiempo. En la protectora conocemos el carácter de nuestros gat@s y te podemos aconsejar la mejor opción. A todos nos gusta la belleza y nos planteamos siempre adoptar al más guap@, pero con el tiempo lo que más apreciaremos será el carácter de nuestro gato y dejaremos a un lado la belleza física.
Si ya tenemos uno o más gatos en casa, debemos buscar el gato que mejor se complemente por carácter con él o ellos. Cuéntanos como son tus gatos y te aconsejaremos sobre el gato que mejor se complementaría con tu familia gatuna. La edad no es determinante para que dos gatos se lleven bien, y en cuanto al sexo existen muchas falsas creencias sobre que combinación es mejor o peor. Son tan solo mitos.
Hacer el esfuerzo de incorporar un nuevo gato a nuestra familia es gratificante y beneficioso. Los gatos que viven con otros gatos tienen una vida más divertida, plena y sana, y nosotros disfrutaremos al ver como interactuan y nos ayudará a conocerlos mejor.
A parte de todo esto es muy importante reflexionar sobre el tema económico, de espacio y de tiempo. Incorporar un gato a nuestras vidas supone un desembolso económico en enseres mínimos, comida, arena, veterinario, y si enferma estos gastos serán mayores.
Un gato no necesita mucho espacio ni que le dediques mucho tiempo, salvo que sea cachorro, pero si necesita compañía y jugar diariamente. Además deberás dedicar tiempo a limpiar su arenero, ponerle comida, limpiar su comedero, cepillarlo y llevarlo al veterinario.
Muchos gat@s de todas la edades necesitan encontrar un hogar, llámanos o escríbenos. Tal vez alguno de nuestros peludos te ha enamorado ya 🙂