Publicado el

Breogán

Breogán apareció a principios de noviembre de 2020 en Ramón Nieto, urbanización de Cambeses. 

Estaba muy tiradiño, delgado, en mal estado y en cuanto lo fueron a recoger entró corriendo al transportín tras la lata que le ofrecieron.
Tras una revisión veterinaria ya pudimos ver de lo que se trataba. Es un gato joven y doble positivo, y por su analítica, con la leucemia activa. Tenía el hematocrito muy bajo y respiraba muy rápido, al día siguiente ya ni tenía ganas de comer, y cada vez que se levantaba a por mimos, acababa cansadísimo y necesitaba tumbarse.

En estos casos lo único que se puede hacer es subirle el hematocrito con una transfusión de sangre, y en el caso de Breogán, la mejoría se le notó muy rápido. Al llegar al veterinario para la transfusión, estaba muy tiradiño, y cuando llegó a casa ya tenía ganas de comer y no paraba de maullar! Es un gato muy bueno y cariñoso 🙂

Sabemos que las transfusiones en casos como estos son pan para hoy y hambre para mañana, pero ayudan a los gatos como Breogán a que puedan disfrutar de un tiempo de atención personalizada y calor de hogar, al menos en su última etapa.

Fallecido. ..descansa pequeño 🙁