QUIENES SOMOS

PROYECTO GATO es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007 con el fin de controlar y mejorar la calidad de vida de los gatos de nuestros barrios, y de las personas que viven cerca de ellos, y así conseguir una convivencia en armonía, ya que todos compartimos el mismo espacio: nuestra ciudad.
Poseemos sobrada experiencia llevando a cabo esta labor por iniciativa propia y de forma individual desde mucho antes de crearse la asociación.

1

NUESTRO TRABAJO

Son muchas llamadas las que recibimos a diario. Gatos atropellados, enfermos, envenenados, tirados en contenedores, problemáticas como el Síndrome de Noé…gatos que pasan a formar parte de la familia de Proyecto Gato.

Los cuidamos, medicamos, esterilizamos e intentamos encontrarles un bueno hogar, aunque sabemos que muchos de ellos están destinados a quedarse con nosotros.

Es mucho trabajo y pocas manos, pero realizamos nuestra labor siempre con una idea clara: mientras ellos quieran luchar, nosotros lucharemos con ellos.

NUESTROS OBJETIVOS

  1. Controlar las colonias de gatos callejeros y preservar su vida y dignidad, mejorando dentro de lo posible su calidad de vida.
  2. Gestionar el mantenimiento de nuestro refugio para gatos abandonados y para los callejeros que no pueden valerse por sí mismos por dolencias, vejez o accidente, en el que reciben los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, atención veterinaria y cariño. Ningún animal será sacrificado excepto por razones humanitarias.
  3. Gestionar en el refugio la adopción de nuestros animales.
  4. Fomentar en la gente sentimientos de respeto, cariño y protección hacia los animales, empezando por los más jóvenes, incluyendo charlas y programas de formación en los centros de enseñanza.

Creemos que el futuro está en la educación, no únicamente de los más pequeños, sino de toda la ciudadanía.

«Se puede medir el nivel de educación cultural de un país por el trato que reciben los animales». Mahatma Gandhi
Respetemos el derecho de los gatos callejeros a vivir.