Publicado el

Cagón

Enero 2012

Cagón amadrinado por Isabel Portela 🙂

Diciembre 2011

Un gato negro bravo más, ¿quién lo va a adoptar?
Al Cagón lo trajo el lacero municipal en la recogida aberrante  sin ton ni son, para que los matáramos, sin decirnos de dónde venían, hacinados en las jaulas con ganchos que nos dejaban delante de la puerta, lloviera o hiciera un sol de justicia, meados y cagados, apelotonados encima de su propia mierda.
Tenemos un buen grupo como él, gatos que están destinados a morir con nosotras, a no ser que consigamos moldearlos y socializarlos. Tenemos casos, en que los cambios son espectaculares ( gatos bravos y muy agresivos, que con los años se convierten en osos de peluche y tienen una oportunidad) pero no nos dan las manos para poder pararnos con todos.
A día de hoy, después de dos años, el Cagón se deja tocar, conseguimos que incluso tenga momentos en los que se relaje bastante y no gruña mientras lo acaricias. Al principio era muy agresivo y siempre terminaba haciéndose caca cuando había que tratarlo 🙁
Sabemos que la agresividad es producto del miedo y la desconfianza, y que con el tiempo cambian, pero a veces hacen falta años, y  no todos pueden conocer el calor de un hogar.
Castrar y devolver cuando están sanos y la colonia es minimamente «estable» es una buena opción para estos animales, pero cuando te niegan la información sobre sus orígenes……………….
Vamos a luchar por tener nuestro propio paraíso, para todos aquellos como el Cagón.
LA CALLE NO ES UN BUEN SITIO PARA LOS GATOS, ESTÁN EXPUESTOS A MILES DE PELIGROS, SON APALEADOS, ATROPELLADOS, ENVENENADOS, ATACADOS POR PERROS…………….