QUIENES SOMOS

PROYECTO GATO es una asociación sin ánimo de lucro fundada con el fin de controlar y mejorar la calidad de vida de los gatos de nuestros barrios, y de las personas que viven cerca de ellos, y así conseguir una convivencia en armonía, ya que todos compartimos el mismo espacio: nuestra ciudad.
Poseemos sobrada experiencia llevando a cabo esta labor por iniciativa propia y de forma individual desde mucho antes de crearse la asociación.

En tres años de existencia de nuestra asociación, hemos tratado a más de 1700 gatos callejeros y abandonados, de ellos 1500 se han esterilizado y unos 500 han sido dados en adopción.

1

En Proyecto GATO esterilizamos, medicamos y damos en adopción a los gatos abandonados que necesitan urgentemente un hogar. Organizamos charlas en colegios y asociaciones de vecinos para conseguir una convivencia armónica entre gatos y humanos.

Proyecto GATO persigue los siguientes objetivos:

  1. Controlar las colonias de gatos callejeros de nuestra ciudad, y preservar su vida y dignidad, mejorando dentro de lo posible su calidad de vida.
  2. Gestionar la construcción y mantenimiento de un refugio exclusivo para gatos abandonados y para los callejeros que no puedan valerse por sí mismos por dolencias, vejez o accidente, en el que reciban todos los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, atención veterinaria y cariño. Ningún animal será sacrificado excepto por razones humanitarias.
  3. Gestionar en el refugio un centro de adopción de gatitos bebés y de los gatos dóciles y muy especialmente, la adopción de animales adultos esterilizados.
  4. Fomentar en la gente sentimientos de cariño y protección hacia los animales, comenzando por los mas jóvenes, incluyendo programas de formación en los centros de enseñanza.

Creemos que el futuro está en la educación, no únicamente de los más pequeños, sino de toda la ciudadanía.

Se puede medir el nivel de educación cultural de un país por el trato que reciben los animales.
Respetemos el derecho de los gatos callejeros a vivir.