Hazte voluntari@

Los voluntarios son importantísimos para Proyecto Gato, pues todos los que trabajamos y colaboramos en este gran proyecto lo somos.

¿Qué es un voluntario?
Un voluntario es la persona que por elección propia y por razones ideológicas, éticas o morales decide dedicar una parte de su tiempo a una actividad solidaria. Los voluntarios no reciben ningún tipo de remuneración económica, y sí una compensación en aprendizaje, nuevas experiencias y relaciones interpersonales.

¿Qué clase de trabajos realiza un voluntario?
El trabajo en el refugio es duro pero muy gratificante pues los gatos son tremendamente agradecidos. Los voluntarios son sus cuidadores, sus amigos, sus compañeros de juegos; los que los sacan adelante y contribuyen a que tengan una esperanza de vida.
Para ser voluntario en el refugio deberás tener claro que quieres dedicar tiempo, esfuerzo, y comprometerte responsablemente para conseguir que los gatos reciban la atención que necesitan.

Algunas de las tareas que se hacen en el refugio son:
-Limpieza de las instalaciones, de los areneros de los gatos, el cuidado  de los mismos (echarles comida y cambiarles el agua, cuidar de que todo esté en orden, detectar cambios en su comportamiento que puedan ser síntoma de enfermedad, cepillarlos, jugar con ellos y acariciarlos, medicarlos …)
-Mantenimiento de las instalaciones. Cualquier cosa que sepas hacer nos servirá ¿sabes albañilería? ¿sabes de electricidad? ¿eres un manitas y sabes hacer de todo?.
-Transporte de los gatos al veterinario para revisiones y recibir tratamientos.

En el caso de que no puedas realizar ninguna de estas tareas por falta de tiempo o vehículo, puedes colaborar de otras formas:
-Difundiendo a nuestros gatos en Internet.
-Colgando carteles por tu zona. En noticias-descargas puedes bajarte los carteles.
-Hablándoles a tus amigos y familiares sobre la protectora, y fomentando la adopción.
-Formando parte de nuestra lista de difusión.

refugio