Galerías

Chucky

A Chucky la encontraron en 2021 en Donas con una herida de mordisco en el rabo. Estaba recién esterilizada pero nadie respondió por ella, así que ha estado con nosotros desde entonces.

Se nota que ha sido una gatita casera por el comportamiento que tenía, sobre todo al principio, al sentirse desubicada respondía con miedo, gruñendo y echando la pata, pero con los días se ha relajado y ahora busca constantemente el contacto y los mimos.

Pero Chucky es una gatita con una condición especial, a raíz del accidente (que no estamos seguro si por el mismo mordisco o porque además recibió algún golpe) se vieron afectados sus esfínteres y no retiene al 100% el pis y la caca.Ella va a la arena, se pone en postura y hace, pero se le escapa también cuando está pidiendo mimos o cuando está tranquilamente tumbada.

Esta condición dificulta mucho su adopción, pero ojalá pueda aparecer un ángel para ella, en forma de adopción o de acogida 🙁

Amadrinada por Paula Silveira 🙂

Punki

Esta preciosa pantera es Punki, recogida de la colonia situada en el entorno del antiguo Hospital Xeral.

En la calle se la veía una gata bueniña, no se dejaba tocar pero sí se acercaba timidamente y nunca tuvo un mal gesto.

Lleva muy poco tiempo con nosotros y lo cierto es que tiene muchísimo miedo. Con el tiempo se irá haciendo al cambio, siempre lo hacen, y será entonces cuando podamos conocer a la verdadera Punki 🙂

Cachorros Canido

Estos pequeños son hijos de colonia callejera, la cual vamos a empezar a esterilizar para que sean la última camada.

Ya están empezando a comer sólido y como veis, son guapos a rabiar!

Si quieres darles un hogar, contacta con nosotros en el correo adoptaproyectogato@gmail.com

House

House es un gato que fuimos a recoger a la zona de Gregorio Espino, y que pensamos que podía tener dueños y que hubiera sido un gato caído de una ventana, pero hasta la fecha no parece así, y más bien lo que parece es que un coche le dio un golpe y se fue a resguardar a donde lo encontramos.

Los días después de recogerlo estuvo meando sangre y cojeaba un montón al andar, además que se ladeaba a un lado. Se hicieron las pruebas necesarias para ver que tenía rota la cabeza del fémur y la cadera luxada. Ahora el pequeño House ya está operado, y en proceso de recuperación. Es un gatito de unos 5 meses, bastante miedoso, pero se va dejando hacer.

Necesita la oportunidad de confiar, nos rompería el corazón que tuviera que crecer en el refugio 🙁

Apadrinado por Jose Avion 🙂

Pepsi

Este pequeñín es el único que ha sobrevivido de una camada de gatitos recogidos en la carretera de Chaín. Dos de ellos ya habían fallecido y otro de los pequeños, a pesar de todo el esfuerzo, tampoco consiguió salir adelante 🙁

Esperamos que el pequeño Pepsi pueda tener una larga vida por todos sus hermanitos!

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Gaudy

El pequeño Gaudy fue encontrado al borde de la carretera un día de lluvia, encogido, mojado y delgadito. Gracias a la pronta atención veterinaria, suero, calor y medicación, aunque le costó, ahora está así de grande y precioso. 

Cuando lo recogimos era completamente negro, y al ir poniéndose bien, el pelo le fue mudando a esta curiosa capa. Lo pusimos en Instagram hace unas semanas y la mayoría no lo había visto nunca! Otros nos dijisteis que cuando sea mayor volverá el negro, y otros que es un problema de pigmentación. 

Sea como fuere, él ahora mismo está sano, es un mimoso y, como todos los cachorros, un trastiño inquieto que está en busca de su hogar definitivo!

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Trapa

Trapa, procedente de la colonia de Pizarro, lleva con nosotros desde 2018.

Es una gatiña muy tranquila que en el antiguo refugio era de las fijas buscando el rayito de sol en la ventana y que ahora es, sin duda, una de las que más disfrutan del acceso al exterior.

Con sus compañeros felinos convive perfectamente, con los humanos es miedosa pero muy buena, nunca le hemos visto un mal gesto. Necesita ese tiempo para aprender a confiar que por desgracia, en el refugio siempre se alarga.

Relacionados con Trapa:

Meira

Meira fue recogida para esterilizar y su cuidadora nos pidió que no la devolviéramos porque estaba en una zona muy mala, vivía en muy malas condiciones y los vecinos maltrataban a los gatos. Fuimos a comprobarlo in situ y tuvimos claro que la gatiña no podia volver allí.

Meira es una gata muy buena, se deja coger en el colo, le gustan los mimitos y se lleva muy bien con los demás gatos. Tiene un poco de miedo, pero nada que con un poco de paciencia no deje atrás.

Ali

Ali llegó al refugio procedente de la zona de San Roque para ser castrada y, en un principio, ser devuelta. Su cuidador encontró a una persona que quería adoptarla y la mantuvimos con nosotros hasta entonces, pero finalmente la adopción se cayó y dado que ya había pasado bastante tiempo, decidimos no soltarla de nuevo.

Ali es una gata con carácter, que llegó siendo bastante arisca y huidiza pero que con el tiempo, ha ido suavizando. Se acerca cuando hay comida rica por medio y ya nos permite rozarla 🙂

Cachorros abandonados en colonia

Agosto 2020. Estos dos pequeños aparecieron ayer en una colonia que estamos controlando. Son dos cachiños de pan por lo que creen que han sido abandonados.Quienes los recogieron no pueden tenerlos mucho más tiempo, necesitan una adopción o acogida de manera bastante urgente!!

Xena

Xena es uno de los bebés de nuestra preciosa Triki, gata que escapó de la jaula en las inmediaciones del refugio cuando la traían para esterilizar y que tardamos meses en volver a coger. Cuando lo conseguimos, no tardamos en darnos cuenta de que estaba recién parida. Xena y sus hermanos sobrevivieron dos días a la intemperie sin su madre hasta que pudimos localizarlos.

Nuestra pequeña gran guerrera fue adoptada y está así de preciosa 🙂

Mía

Mía llegó a nosotros en septiembre de 2019 porque su dueña no podía hacerse cargo de ella por más tiempo por motivos personales.

En este tipo de casos, siempre pedimos acogidas de manera urgente porque para un gato casero, entrar en el refugio supone un estrés brutal, se deprimen, dejan de comer, enferman y ha habido casos en los que han fallecido, literalmente, de la pena.

Tras un tiempo de acogida, en abril de 2020 llegó su familia definitiva 🙂

Sugus

Fallecida 🙁

Septiembre 2018

Sugus fue recogida en O Porto, del grupo de gatos que quedaron cuando se abrió la zona. Es una gata leucémica, que sufrió un fallo neurológico a causa del virus, que le afectó a su movilidad. Ahora mismo camina, bastante torcida pero va controlando muy poco a poco ese temblor constante, empieza a comer de nuevo y va ganando peso y esperamos que con la medicación saldrá adelante.

Colombina

Marzo 2020. ADOPTADA!

Colombina y su hermano Tinin estaban en un bajo abandonado de un edificio de la calle Colon y salían a comer a la calle a través de un agujero en las maderas que lo tapiaban. Resultó una verdadera aventura sacarlos de ahí.
Son unos gatiños complicados, que no se acostumbran mucho al trato con humanos. Ella es un poquito más tratable que su hermano. Necesitaría una adopción con un poco de paciencia, porque es una gatiña que creemos que poco a poco acabaría bajando la guardia.

Mami

Esta gatiña fue operada de un carcinoma en las orejas, la derecha ya se había amputado, pero la izquierda, que es la que acabamos de operar, tiene algo poco habitual, y es que el carcinoma se ha iniciado en la base de la oreja y  no en la punta, que es lo común. Este es el primer caso que vemos así.

A Mami le han detectado un tumor en el corazón, por el que no podemos hacer nada y el cual hará que fallezca por un derrame pleural 🙁 . Ahora mismo la gata está estable, respira bien, pero tenemos que estar muy atentos a ella para asistirla cuando esto suceda.

Virulei

Virulei, recogido con su hermana Pastorcilla, cuando tenían unos 3 meses de una colonia reubicada. Suponemos que por un defecto congénito, no tienen orejas. Estaban bastante acatarrados y Virulei superó además un virus bastante agresivo.

Elvis

Abril 2020. Hasta siempre pequeño 🙁

Elvis, del grupo de gatos procedentes del Puerto que vivían en una nave y tuvieron que ser recogidos por las obras.

Es un viejo gruñón, desconfiado pero que creemos que empezaría a acercarse al descubrir el calor de un hogar.

Dado

Dado llegó procedente de la colonia del Puerto, donde a causa de las obras, se habían quedado sin cobijo alguno.

En el refugio es un gato huidizo con las personas, sin embargo, Dado tiene ese «punto» que nos deja entrever que en una casa, con el calor de un hogar, dejaría atrás ese distanciamiento y se volvería mucho más sociable.

Relacionados con Dado:

Fidel

Diciembre 2019 . Fallecido 🙁

Fidel es uno de nuestros gatiños leucémicos, lleva unos cuatro o cinco años con nosotros y está ya en la última etapa de su vida.Lleva unas semanas fuera del refugio en casa de acogida al agravarse su estado, quedó paralítico de un día para otro de las patitas de atrás. Tiene sensibilidad pero no las mueve, sólo puede arrastrarse, aunque ahora en su camita, con los empapadores, el suero, tratamiento está tranquilo y  ya no hace intención de moverse.

Es un dolor inmenso verlo así, que no se puede ni quiere moverse y que a la vez está tan tranquilo y tan agradecido y pidiendo mimos que nos resulta especialmente triste saber que le queda poquito tiempo.

Martín

Martín es un gatiño recogido de un garaje en 2016. Un vecino le daba de comer, pero nos dio aviso porque los vecinos no querían al gato allí.

Martín es un gato huidizo, de los que no se acerca a las personas, pero si lo pillas medio dormido y con la guardia baja, se deja mimar y lo agradece.

Apadrinado por María Arellano 🙂

Doña Pura

Doña Pura, uno de los 27 gatos desalojados de la casa con Síndrome de Noe de Cabral.

Es una gatiña mayor que empezó siendo un poco esquiva. Con una latita de comida se volvía loca y hasta comía de la mano. A día de hoy no necesitamos recurrir a la comida rica para poder tocarla, solo con estar cerca sabemos que es cuestión de segundos tenerla a nuestro lado pidiendo cariño.

Doña Pura es un verdadero amorcito, muy tranquila y buena que, sin duda, sería la mejor de las compañías para la familia que estuviera dispuesta a darle un hogar.

Relacionados con Doña Pura:

Cosita

Cosita ADOPTADA!!! 🙂

Cosita es una gata que también apareció en el Carrefour de Travesía, como Leti, era una gata difícil de tratar, pero a la que, teniendo cuidado, costaba menos tranquilizar para poder manipularla. Ahora es una gata tímida, que no se acerca a pedir mimos ni atención, pero los acepta encantada si te acercas a ella, le encanta que la acaricien, se deja coger en el regazo, ronronea muchísimo. Es una gata muy bueniña.

Abrigo

A Abrigo la recogimos en Nigrán con una hernia diafragmática, agujeros por el cuerpo y además presentaba un crecimiento irregular del pelo. Tenía el estómago dentro de la cavidad torácica, presionando los pulmones, era un problema tan grave que se le tuvo que colocar una malla de contención para que el estómago no vuelva a salir hacia el tórax.

Ya está recuperada y es una gata preciosa y cariñosa. La malla que tuvimos que colocarle no le impide realizar vida normal en absoluto.