Publicado el

Moina

Moina es una valiente gata bicolor que fue rescatada de otro síndrome de Noé. Su historia empezó a cambiar una vez se la encontró, y pudo ser rescatada de un lugar abarrotado y descuidado.

Ahora, Moina espera en el refugio a que alguna familia la acoja y le dé todo el amor y la seguridad que ella ofrece con esos preciosos ojos. Cariñosa y juguetona, le encanta que le den caricias todos los voluntarios del refugio mientras encuentra un hogar definitivo. Escríbenos a adoptaproyectogato@gmail.com para dárselo.

Amadrinada por Laura Alvarez.

Relacionado con Moina:

Publicado el Deja un comentario

Lupa

Hoy retomamos la actividad en la web, y es para contaros la historia de Lupa.

Lupa es una gata muy cariñosa que estaba en una colonia de Pizarro. Fue secuestrada por una señora con Síndrome de Noé que, por si no lo sabéis, es un trastorno mental por el que una persona acumula un gran número de animales de compañía en casa, aunque no puedan proporcionarles los cuidados necesarios. No es la primera vez que atendemos casos derivados de esta problemática, y en este caso no era posible devolverla a la colonia de nuevo por el riesgo a que volvieran a raptarla.

Una vez que llegó a la protectora y tras pasar el período de cuarentena, nos dimos cuenta de que empezaba a tener dolor y que le costaba comer, así que le revisamos la boca y, desgraciadamente, tenía muchas piezas dentales en mal estado, por lo que tuvo que pasar por quirófano para su extracción. Su recuperación fue un poco complicada pero, con el tratamiento oportuno, conseguimos que volviera a comer con normalidad.

Ahora Lupa es una gata feliz, sociable y preciosa, deseosa de dar y que le den muchos mimos en una casita responsable que escriba a adoptaproyectogato@gmail.com. Mientras tanto, Lupa ha encontrado un amoroso padrino en Daniel Rivera.

Relacionado con Lupa:

Publicado el

Punky

Esta preciosa pantera es Punky, recogida de la colonia situada en el entorno del antiguo Hospital Xeral.

En la calle se la veía una gata bueniña, no se dejaba tocar pero sí se acercaba timidamente y nunca tuvo un mal gesto.

Lleva muy poco tiempo con nosotros y lo cierto es que tiene muchísimo miedo. Con el tiempo se irá haciendo al cambio, siempre lo hacen, y será entonces cuando podamos conocer a la verdadera Punky. Si quieres conocerla, escríbenos a adoptaproyectogato@gmail.com.

Relacionados con Punki:

Publicado el

Cachorros Canido

Estos pequeños son hijos de colonia callejera, la cual vamos a empezar a esterilizar para que sean la última camada.

Ya están empezando a comer sólido y como veis, son guapos a rabiar!

Si quieres darles un hogar, contacta con nosotros en el correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Cachorrito de la Salgueira

Este pequeño está en una acogida muy provisional, necesitamos encontrarle adopción.

Es un pequeñín de colonia de unos dos meses, guapísimo y bueniño 🙂

Si quieres darle un hogar, por favor, escríbenos a adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Pepsi

Este pequeñín es el único que ha sobrevivido de una camada de gatitos recogidos en la carretera de Chaín. Dos de ellos ya habían fallecido y otro de los pequeños, a pesar de todo el esfuerzo, tampoco consiguió salir adelante 🙁

Esperamos que el pequeño Pepsi pueda tener una larga vida por todos sus hermanitos!

Si quieres adoptarlo, por favor, escríbenos al correo adoptaproyectogato@gmail.com

Publicado el

Trapa

Trapa, procedente de la colonia de Pizarro, lleva con nosotros desde 2018.

Es una gatiña muy tranquila que en el antiguo refugio era de las fijas buscando el rayito de sol en la ventana y que ahora es, sin duda, una de las que más disfrutan del acceso al exterior.

Con sus compañeros felinos convive perfectamente, con los humanos es miedosa pero muy buena, nunca le hemos visto un mal gesto, y mucho menos a su madrina Esther Boada, que la quiere con locura. Necesita ese tiempo para aprender a confiar que por desgracia, en el refugio siempre se alarga.

Relacionados con Trapa:

Publicado el

Ali

Ali llegó al refugio procedente de la zona de San Roque para ser castrada y, en un principio, ser devuelta. Su cuidador encontró a una persona que quería adoptarla y la mantuvimos con nosotros hasta entonces, pero finalmente la adopción se cayó y dado que ya había pasado bastante tiempo, decidimos no soltarla de nuevo.

Ali era una gata con carácter, que llegó siendo bastante arisca y huidiza pero que con el tiempo, se fue suavizando.

Publicado el

Gatitos en adopción

Agosto 2020. Estos dos pequeños están buscando adopción. El atigrado es macho y la negra hembra.
Se entregan con chip, desparasitados y con compromiso de adopción.
Si quieres darles un hogar, por favor, contáctanos.

Publicado el

Xena

Xena es uno de los bebés de nuestra preciosa Triki, gata que escapó de la jaula en las inmediaciones del refugio cuando la traían para esterilizar y que tardamos meses en volver a coger. Cuando lo conseguimos, no tardamos en darnos cuenta de que estaba recién parida. Xena y sus hermanos sobrevivieron dos días a la intemperie sin su madre hasta que pudimos localizarlos.

Nuestra pequeña gran guerrera fue adoptada y está así de preciosa 🙂

Publicado el

Mía

Mía llegó a nosotros en septiembre de 2019 porque su dueña no podía hacerse cargo de ella por más tiempo por motivos personales.

En este tipo de casos, siempre pedimos acogidas de manera urgente porque para un gato casero, entrar en el refugio supone un estrés brutal, se deprimen, dejan de comer, enferman y ha habido casos en los que han fallecido, literalmente, de la pena.

Tras un tiempo de acogida, en abril de 2020 llegó su familia definitiva 🙂

Publicado el

Sugus

Fallecida 🙁

Septiembre 2018

Sugus fue recogida en O Porto, del grupo de gatos que quedaron cuando se abrió la zona. Es una gata leucémica, que sufrió un fallo neurológico a causa del virus, que le afectó a su movilidad. Ahora mismo camina, bastante torcida pero va controlando muy poco a poco ese temblor constante, empieza a comer de nuevo y va ganando peso y esperamos que con la medicación saldrá adelante.

Publicado el

Colombina

Marzo 2020. ADOPTADA!

Colombina y su hermano Tinin estaban en un bajo abandonado de un edificio de la calle Colon y salían a comer a la calle a través de un agujero en las maderas que lo tapiaban. Resultó una verdadera aventura sacarlos de ahí.
Son unos gatiños complicados, que no se acostumbran mucho al trato con humanos. Ella es un poquito más tratable que su hermano. Necesitaría una adopción con un poco de paciencia, porque es una gatiña que creemos que poco a poco acabaría bajando la guardia.

Publicado el

Mami

Esta gatiña fue operada de un carcinoma en las orejas, la derecha ya se había amputado, pero la izquierda, que es la que acabamos de operar, tiene algo poco habitual, y es que el carcinoma se ha iniciado en la base de la oreja y  no en la punta, que es lo común. Este es el primer caso que vemos así.

A Mami le han detectado un tumor en el corazón, por el que no podemos hacer nada y el cual hará que fallezca por un derrame pleural 🙁 . Ahora mismo la gata está estable, respira bien, pero tenemos que estar muy atentos a ella para asistirla cuando esto suceda.

Publicado el

Virulei

Virulei, recogido con su hermana Pastorcilla, cuando tenían unos 3 meses de una colonia reubicada. Suponemos que por un defecto congénito, no tienen orejas. Estaban bastante acatarrados y Virulei superó además un virus bastante agresivo.

Publicado el

Elvis

Abril 2020. Hasta siempre pequeño 🙁

Elvis, del grupo de gatos procedentes del Puerto que vivían en una nave y tuvieron que ser recogidos por las obras.

Es un viejo gruñón, desconfiado pero que creemos que empezaría a acercarse al descubrir el calor de un hogar.

Publicado el

Dado

Dado llegó procedente de la colonia del Puerto, donde a causa de las obras, se habían quedado sin cobijo alguno.

En el refugio es un gato huidizo con las personas, sin embargo, Dado tiene ese «punto» que nos deja entrever que en una casa, con el calor de un hogar, dejaría atrás ese distanciamiento y se volvería mucho más sociable. Descúbrelo contactando con adoptaproyectogato@gmail.com.

Relacionados con Dado:

Publicado el

Fidel

Diciembre 2019 . Fallecido 🙁

Fidel es uno de nuestros gatiños leucémicos, lleva unos cuatro o cinco años con nosotros y está ya en la última etapa de su vida.Lleva unas semanas fuera del refugio en casa de acogida al agravarse su estado, quedó paralítico de un día para otro de las patitas de atrás. Tiene sensibilidad pero no las mueve, sólo puede arrastrarse, aunque ahora en su camita, con los empapadores, el suero, tratamiento está tranquilo y  ya no hace intención de moverse.

Es un dolor inmenso verlo así, que no se puede ni quiere moverse y que a la vez está tan tranquilo y tan agradecido y pidiendo mimos que nos resulta especialmente triste saber que le queda poquito tiempo.

Publicado el

Doña Pura

Doña Pura, uno de los 27 gatos desalojados de la casa con Síndrome de Noe de Cabral.

Es una gatiña mayor que empezó siendo un poco esquiva. Con una latita de comida se volvía loca y hasta comía de la mano. A día de hoy no necesitamos recurrir a la comida rica para poder tocarla, solo con estar cerca sabemos que es cuestión de segundos tenerla a nuestro lado pidiendo cariño.

Doña Pura es un verdadero amorcito, muy tranquila y buena que, sin duda, sería la mejor de las compañías para la familia que estuviera dispuesta a darle un hogar.

Relacionados con Doña Pura:

Publicado el

Carlota

Carlota apareció en el Ayuntamiento de Ponteareas en 2016. Tenía la marca de haber llevado collar. Nadie la reclamó.

Una gata encantadora, juguetona, trepadora, simpática, habladora, a la que le encanta que le presten atención. Esa mirada lo dice todo. Su madrina, Carolina Tobio, la adora, pero Carlota quiere todavía más mimos y, además, una casa en la que jugar. Contacta con adoptaproyectogato@gmail.com para dárselo.

Relacionado con Carlota:

Publicado el

Cosita

Cosita ADOPTADA!!! 🙂

Cosita es una gata que también apareció en el Carrefour de Travesía, como Leti, era una gata difícil de tratar, pero a la que, teniendo cuidado, costaba menos tranquilizar para poder manipularla. Ahora es una gata tímida, que no se acerca a pedir mimos ni atención, pero los acepta encantada si te acercas a ella, le encanta que la acaricien, se deja coger en el regazo, ronronea muchísimo. Es una gata muy bueniña.

Publicado el

Abrigo

A Abrigo la recogimos en Nigrán con una hernia diafragmática, agujeros por el cuerpo y además presentaba un crecimiento irregular del pelo. Tenía el estómago dentro de la cavidad torácica, presionando los pulmones, era un problema tan grave que se le tuvo que colocar una malla de contención para que el estómago no vuelva a salir hacia el tórax.

Ya está recuperada y es una gata preciosa y cariñosa. La malla que tuvimos que colocarle no le impide realizar vida normal en absoluto.