Galerías

Meira

Meira fue recogida para esterilizar y su cuidadora nos pidió que no la devolviéramos porque estaba en una zona muy mala, vivía en muy malas condiciones y los vecinos maltrataban a los gatos. Fuimos a comprobarlo in situ y tuvimos claro que la gatiña no podia volver allí.

Meira es una gata muy buena, se deja coger en el colo, le gustan los mimitos y se lleva muy bien con los demás gatos. Tiene un poco de miedo, pero nada que con un poco de paciencia no deje atrás.

Ali

Ali llegó al refugio procedente de la zona de San Roque para ser castrada y, en un principio, ser devuelta. Su cuidador encontró a una persona que quería adoptarla y la mantuvimos con nosotros hasta entonces, pero finalmente la adopción se cayó y dado que ya había pasado bastante tiempo, decidimos no soltarla de nuevo.

Ali es una gata con carácter, que llegó siendo bastante arisca y huidiza pero que con el tiempo, ha ido suavizando. Se acerca cuando hay comida rica por medio y ya nos permite rozarla 🙂

Xena

Xena es uno de los bebés de nuestra preciosa Triki, gata que escapó de la jaula en las inmediaciones del refugio cuando la traían para esterilizar y que tardamos meses en volver a coger. Cuando lo conseguimos, no tardamos en darnos cuenta de que estaba recién parida. Xena y sus hermanos sobrevivieron dos días a la intemperie sin su madre hasta que pudimos localizarlos.

Nuestra pequeña gran guerrera fue adoptada y está así de preciosa 🙂

Mía

Mía llegó a nosotros en septiembre de 2019 porque su dueña no podía hacerse cargo de ella por más tiempo por motivos personales.

En este tipo de casos, siempre pedimos acogidas de manera urgente porque para un gato casero, entrar en el refugio supone un estrés brutal, se deprimen, dejan de comer, enferman y ha habido casos en los que han fallecido, literalmente, de la pena.

Tras un tiempo de acogida, en abril de 2020 llegó su familia definitiva 🙂

Sugus

Fallecida 🙁

Septiembre 2018

Sugus fue recogida en O Porto, del grupo de gatos que quedaron cuando se abrió la zona. Es una gata leucémica, que sufrió un fallo neurológico a causa del virus, que le afectó a su movilidad. Ahora mismo camina, bastante torcida pero va controlando muy poco a poco ese temblor constante, empieza a comer de nuevo y va ganando peso y esperamos que con la medicación saldrá adelante.

Perla

Perla es una gata inmuno (que vino con un compañero) de Tui, eran dos gatos que estaban en la calle y no tenían donde meterse, estaban todo el día debajo de los coches, no tenían refugio, les daban de comer, siempre aparecían mojados y empezaron a ponerse malos.
Perla llegó con la boca en muy mal estado, no tiene dientes ya, por lo que ese fuerte calicivirus sólo puede ser tratado con antibiótico y antiinflamatorio.

Actualmente se encuentra en una casa de acogida.

Amadrinada por María Gloria Pereira 🙂

Johnny

Johnny y su hermando Freddy (ya fallecido), llegaron en 2018 procedentes de la colonia Pino. Estaban en las peores condiciones: esqueléticos, con diarrea, las bocas con infección,  gatos mayores y con inmunodeficiencia.

Johnny era un gato muy bravo, muy difícil de tratar, arisco, que no quería ningún trato con los humanos. Tras operarlo, comenzó a cambiar poco a poco y se ha convertido en un acosador que casi no deja trabajar a los voluntarios.

Apadrinado por Lara Pais 🙂

Colombina

Marzo 2020. ADOPTADA!

Colombina y su hermano Tinin estaban en un bajo abandonado de un edificio de la calle Colon y salían a comer a la calle a través de un agujero en las maderas que lo tapiaban. Resultó una verdadera aventura sacarlos de ahí.
Son unos gatiños complicados, que no se acostumbran mucho al trato con humanos. Ella es un poquito más tratable que su hermano. Necesitaría una adopción con un poco de paciencia, porque es una gatiña que creemos que poco a poco acabaría bajando la guardia.

Mami

Esta gatiña fue operada de un carcinoma en las orejas, la derecha ya se había amputado, pero la izquierda, que es la que acabamos de operar, tiene algo poco habitual, y es que el carcinoma se ha iniciado en la base de la oreja y  no en la punta, que es lo común. Este es el primer caso que vemos así.

A Mami le han detectado un tumor en el corazón, por el que no podemos hacer nada y el cual hará que fallezca por un derrame pleural 🙁 . Ahora mismo la gata está estable, respira bien, pero tenemos que estar muy atentos a ella para asistirla cuando esto suceda.

Virulei

Virulei, recogido con su hermana Pastorcilla, cuando tenían unos 3 meses de una colonia reubicada. Suponemos que por un defecto congénito, no tienen orejas. Estaban bastante acatarrados y Virulei superó además un virus bastante agresivo.

Elvis

Abril 2020. Hasta siempre pequeño 🙁

Elvis, del grupo de gatos procedentes del Puerto que vivían en una nave y tuvieron que ser recogidos por las obras.

Es un viejo gruñón, desconfiado pero que creemos que empezaría a acercarse al descubrir el calor de un hogar.

Lino

Lino llevaba seis días maullando en la ventana de una casa abandonada y semiderruida por dentro del centro de Vigo. Pudimos acceder a la ventana del primer piso subiendo con una escalera y a través de ahí accedimos a la buhardilla que es donde se encontraba el gatiño. Pudimos colocar una jaula trampa, todo con sumo cuidado, ya que una vez dentro, hubo que bajarlo por el hueco de la buhardilla, y luego por la ventana, siempre intentando que el animal se fuera acoplando y no sufriera daño alguno.

Su madre Lina y su hermana Kalajari fueron rescatadas poco después.

Es un gato muy huididizo, no acaba de fiarse de las personas pero sí le gusta observarlas. Necesita una familia que esté dispuesta a darle el tiempo que necesite para aprender a confiar.

Dumbo

Dumbo es uno de los gatiños recogidos en 2019 de la colonia del Xeral, que se está intentando retirar por el mal sitio en que se encuentran.

Es un gato joven y muy simpático. Bastante huidizo con las personas salvo que sospeche que tengas comida rica, en cuyo caso no duda en rondarte el tiempo que sea necesario. Se adaptó rápido al refugio y se lleva bien con sus compañeros.

Apadrinado por Jazmina Alonso 🙂

Dado

Dado llegó procedente de la colonia del Puerto, donde a causa de las obras, se habían quedado sin cobijo alguno.

En el refugio es un gato huidizo con las personas, sin embargo, Dado tiene ese «punto» que nos deja entrever que en una casa, con el calor de un hogar, dejaría atrás ese distanciamiento y se volvería mucho más sociable.

Fidel

Diciembre 2019 . Fallecido 🙁

Fidel es uno de nuestros gatiños leucémicos, lleva unos cuatro o cinco años con nosotros y está ya en la última etapa de su vida.Lleva unas semanas fuera del refugio en casa de acogida al agravarse su estado, quedó paralítico de un día para otro de las patitas de atrás. Tiene sensibilidad pero no las mueve, sólo puede arrastrarse, aunque ahora en su camita, con los empapadores, el suero, tratamiento está tranquilo y  ya no hace intención de moverse.

Es un dolor inmenso verlo así, que no se puede ni quiere moverse y que a la vez está tan tranquilo y tan agradecido y pidiendo mimos que nos resulta especialmente triste saber que le queda poquito tiempo.

Gregor

Gregor apareció en un fallado en la calle Escultor Gregorio Martínez en 2017. Se pusieron carteles en la zona pero nadie lo reclamó. Varios vecinos intentaron cogerlo pero finalmente colocamos una jaula trampa para sacarlo de allí, venía muy atascadiño pero ya está totalmente recuperado.

Es un gato muy bueniño, tímido que no se acerca ni pide mimos pero sí los acepta de buen grado, se deja coger y mimar, un peluchón.

Yaul

Yaul fue recogido junto a su hermano Romie, en la calla Romil en Diciembre de 2018. Se había quedado encerrado en un almacén y no nos puso nada fácil su rescate, así que hubo que poner jaula trampa para cogerlo.

Con el tiempo, ha ido aprendiendo a confiar y ya es mucho más sociable de lo que era cuando llegó….y seguimos avanzando!

Polar

Polar fue rescatado de un árbol en Pizarro en Mayo de 2019.

Desde el principio fue muy sociable por lo que pensábamos que estaba extraviado, pero nadie lo reclamó. Ahora que lo conocemos más sabemos que es un gato especial, no le gusta estar rodeado de tantos gatos, no se adapta al refugio y eso hace que esté estresado y a veces no quiera mucho trato con los humanos tampoco. Este precioso necesita un hogar para él sólo, una oportunidad, porque fuera del ambiente del refugio, en un hogar adecuado, creemos que volvería ser el gato cariñoso que conocimos.

Amadrinado por María Villar 🙂

Doña Pura

Doña Pura, uno de los 27 gatos desalojados de la casa con Síndrome de Noe de Cabral.

Es una gatiña algo mayor, un poco esquiva….hasta que huele una latita de comida, que se vuelve loca y hasta come de la mano. Sabemos que en una casa con un poquito de paciencia (y algunas latitas) esta preciosidad sacaría la parte mimosa que está deseando interacturar con los humanos

Cosita

Cosita ADOPTADA!!! 🙂

Cosita es una gata que también apareció en el Carrefour de Travesía, como Leti, era una gata difícil de tratar, pero a la que, teniendo cuidado, costaba menos tranquilizar para poder manipularla. Ahora es una gata tímida, que no se acerca a pedir mimos ni atención, pero los acepta encantada si te acercas a ella, le encanta que la acaricien, se deja coger en el regazo, ronronea muchísimo. Es una gata muy bueniña.